Clasificados por sus motores:
- Eléctrico: sus baterías posibilitan la carga y la descarga en distintos ciclos. En el momento de descarga, la energía se transforma en electricidad. Esto es posible gracias a las reacciones electroquímicas que permiten que se reduzcan los niveles de oxidación.
- Térmico: en este caso el comburente es el combustible utilizado. Estas son reacciones de tipo exotérmicas, que a partir de la unión química se libera energía térmica, para luego ser transformada en mecánica.
- Carros de pasajeros Son los automóviles diseñador para transportar diversas personas a la vez. Los mismos son empleados como medio de transporte en la ciudad, como carros de turismo o como carros colectivos de larga distancia.
- Carros de carrera Se trata de los carros que son diseñados y preparados únicamente para la realización de carreras automovilística. En su mayoría se caracterizan por ser livianos, muy rápidos y por solo ser de dos puertas.
- Carros de carga Son los vehículos que se dirigen al transportes de mercancías pesadas y de gran tamaño. Un ejemplo de este tipo de carro es la furgoneta.
- Carros de turismo Se trata de los tradicionalmente y muy comunes carros que suele transitar por la ciudad brindando sus servicios de transporte a los peatones.
- Micro coche Se trata de carros de muy pequeño tamaño que están dirigidos para dos personas. Son del tipo que se suelen utilizar en ciudades grandes, debido a su facilidad de encontrar estacionamiento y a lo simple que es manejarlo.
- Descapotables Se trata de carros que en cuanto a diseño son muy parecidos a los carros cupé, pero tienen el techo de otro material sea de lona o de plástico, el cual es descapotable. Por lo general son autos de dos puertas con capacidad para dos personas, aunque hay modelos que suelen integrar una fila de asientos en la parte de atrás.
- Mono volumen Se trata de carros de gran altura que mantiene unificado el baúl, el motor y la cabina.
- Carros de lujo Son carros muy costosos que se dirigen a clientes tipo A, o sea, a personas que tienen un estatus económico bien solvente. Estos son muy confortables, son de ultimo año, son de excelente gama, de último modelo y presenta atributos de excelente exclusividad.
- Carros deportivos Estos autos tienen un tamaño pequeño o medio y se dirige para dos o cuatro pasajeros. Su diseño le permite al conductor transitar a una alta velocidad. Su precio de venta tiende a ser muy elevado ya que pertenece a marcas de reconocimiento a nivel mundial.